Poemas De Una Mujer, Un Mar en Calma: Poema para Mamá

viernes, 9 de octubre de 2009

Poema para Mamá

mujer+rostro+rosa+poemas+dia+de+la+madre+homenaje+madres+mamá




















La herencia de mi Madre

poemas+dia+de+la+madre+homenaje+madres+mamá



Yo heredé de mi madre
sus ojos color marrón,
su pelo tan renegrido,
y su gran corazón.

De las cosas materiales
con nada me quedé yo,
pues esas son banales,
cosas sin ningún valor.

Alguna fotografía,
que le tomé algún día.
Estaba muy sonriente,
y a Dios agradecía.

Las cosas que le dolían
con ella se las llevó,
dolor y sufrimiento,
a mí no me los mostró.

Heredé su misma sangre,
sus virtudes y defectos.
Su vigor, su fortaleza,
ella también me las dejó.

Su bondad y su ternura,
esas me las regaló,
estando ella con vida
siempre me las entregó.

Los recuerdos que tengo
los llevo en el corazón,
el amor que me brindaba,
lo conservo aún hoy.

Es la herencia más grande
que pudo haberme dejado,
durante toda mi vida
la seguiré conservando.








Poema publicado en el libro "Una mujer, un mar en calma" de Arjona Delia.
Todos los derechos reservados. 
Copyright ©09/10/2009 by Arjona Delia


poemas+dia+de+la+madre+homenaje+madres+mamá





Los poemas son como hijos nuestros. Lleva tiempo crearlos, buscar una idea, encontrar la rima, la métrica. Por eso si vas a copiar un poema ten la amabilidad de copiar el linck de mi página como retribución www.arjonadelia.blogspot.com y el nombre del autor del poema. Muchas
gracias!

Attribution No Derivatives cc by-ndEsta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.


poemas+dia+de+la+madre+homenaje+madres+mamá






 Aquí encontrarás  Poemas para el Día de las Madres.




Día de la Madre

poemas+dia+de+la+madre+homenaje+madres+mamá 









En este día las recordamos
a las madres en general.
Quiero recordar a mi madre
que fue una mujer ejemplar.
Siempre escuchaba mis problemas,
me brindaba buenos consejos.
Me entregaba siempre su mano,
Seguir leyendo el poema...




Los abrazos de mi Madre


madre+hija+poemas+dia+de+la+madre+homenaje+madres+mamá











Aún conservo en mi memoria
el amor que siempre me daba,
los abrazos que me brindaba
y de pequeña me cuidaba.
A mi mente viene el recuerdo
cuando lloraba amargamente,
ella me cubría de afecto
Continua leyendo el poema...




Poesía Madre Ausente

imagen madre e hija












 
Una tarde gris se fue de nuestra vida,
con llanto y silencio fue su despedida,
en muestro corazón dejo una herida,
porque fue tan sorpresiva su partida.
En este día especial de todas las madres,
en mis pensamientos la tengo presente,
Continuar leyendo el poema....





Poemas al Día de la Madre


madre e hijo+bebe









Cuantos bellos recuerdos
que tengo de mi madre,
las torta fritas que hacia,
y los fideos, como nadie.
El pan tan calentito
que a la mañana horneaba,
mate cosido con leche
Continuar leyendo el poema...



A mi Madre


madre e hijo+poemas+dia+de+la+madre+homenaje+madres+mamá












Hoy escribo esta poesía
tan especial a mi madre,
para expresar este día
todo el amor que me nace.
Llevo en mi sangre sus genes,
su herencia tengo en mis venas,
en mi alma siempre conservo,
su dulzura tan tierna.
Brillaba como un lucero,
Continuar leyendo el poema...


Madre ausente

poemas+dia+de+la+madre+homenaje+madres+mamá 











Como una hada dormida, estaba aquel día,
y una tarde trágica la tierra abandonó.
Yo no estaba preparada, no entendía,
como una flor marchita su frente doblegó.
A su nueva morada se iba en un momento,
entre llanto y tristezas, llegó su despedida.
Le dimos un beso a su cuerpo sin aliento,
Continuar leyendo el poema...


El mejor regalo para Mamá

poemas+dia+de+la+madre+homenaje+madres+mamá

 







Siempre el día de las madres
si queremos amor mostrar,
tenemos por costumbre
muchos regalos llevar.
Los puestos llenos de rosas,
nos llenamos de ofertas,
corazones y bombones,
y miles de otras cosas.
Pero lo que ellas esperan
si le quieren obsequiar,
Continuar leyendo el poema...

 

Poema para las Madres

madre+hijo+poemas+dia+de+la+madre+homenaje+madres+mamá









Madre es quien te escucha
tus tristezas y alegrías,
aquella que siempre enseña
a defenderte en la vida.
Si hay problemas no es débil,
lucha siempre por sus hijos,
brindando siempre consejos,
Continuar leyendo el poema...




Poemas Día De La Madre


poemas+dia+de+la+madre+homenaje+madres+mamá














De las flores la fragancia,
y de las madres sus manos,
son recuerdos de la infancia
que se llevan bien guardados.
Te sostuvo en su regazo,
mostrándote una sonrisa,
con sus cálidos abrazos,
te prodigaba caricias.
Son nuestras queridas madres,
son fuentes de fortaleza,
Continuar leyendo el Poema....

 

Poemas Cortos Para  las Madres

imagen dia de la madre












Madrugando las mañanas,
van amasando esperanzas,
llevando en su fertil vientre,
los futuros de la patria.
Madres que todo lo pueden,
resuelven nuestros problemas,
con una simple sonrisa,

Continuar leyendo el poema...

 

Poema Al Día de la Madre

imagen madre+hija+emabrazada














 Durante nueve meses te espero,
eligió tu nombre con cuidado,
compro lo más lindo que encontró,
para tenerte entre sus brazos.
Espero con ansias tu llegada,
te enseño a vivir con su ejemplo,

Continuar leyendo el poema...

 

 

El retrato de las Madres


madre e hijo+bebe









Dicen que todos los días
deben ser para las madres,
es toda una gran verdad
que no podemos negar.
Pero tiene el calendario
Continuar leyendo...


Homenaje Día de la madre


madre













Siempre el tercer domingo de octubre
aquí se festeja el día de la madre,
quiero rendir mi homenaje este día
a quien son generadoras de vida.
A todas las madres trabajadoras
que administran y dan su cariño,
que cuidan muy bien de la familia,
Continuar leyendo el poema...



Madre

 










Madre es la mujer que se adora sin medida
el ejemplo, el bello ser que nos dio la vida.
Madre es la siempre ayuda al corazón quebrado
la que da apoyo al hijo que se ha equivocado.
Es la guía, como en el mar al barco, el faro
amiga, que en cada tempestad nos da su amparo.
Continuar leyendo el poema...

  

Poesía Madre Ausente
















Una tarde gris se fue de nuestra vida,
con llanto y silencio fue su despedida,
en muestro corazón dejo una herida,
porque fue tan sorpresiva su partida.
En este día especial de todas las madres,
en mis pensamientos la tengo presente,
se oprime mi pecho cuando la recuerdo,
Continuar leyendo el poema...

 

 

Acto de Amor

madre e hijo















Madre tu que llevas en tu vientre
un niño tan especial,
sin sospecharlo siquiera.
Tu que cuidas y alimentas
con amor sublime a ese niño
como no amar yo
Continuar leyendo el poema...



Poesía para el Día de la Madre


 












En este día tan lleno
de recuerdos y emoción
en el que el mundo se convoca
con celestial devoción
para rendir homenaje
Continuar leyendo el poema...


Madre y Esposa


 









En un día como hoy
supe escribir unos versos
a dos seres de mi amor
que ya son solo recuerdo.
Continuar leyendo el poema...



Recuerdos de Mi Madre


madre+hijo











Madre te fuiste pronto de mi vida,
siempre te recuerda mi corazón,
un vacío inmenso dejo tu partida,
extraño tus besos y tus abrazos.
Continuar leyendo el poema....






Poemas Madre


 







Me preguntaba qué es la madre.
Junta el perfume de todas las flores;
y el arrullo de todas las olas;
la firmeza de todas las montañas;
y la inquietud de todos los ríos;
la frescura de todos los valles;
Continuar leyendo el poema....



Homenaje al Día de la madre












En el día de la madre,
quiero poder recordar
a esa persona especial
que nos brindo la vida.
Mujer tan abnegada
siempre dispuesta a dar
su tiempo y su ternura
para el bien del hogar.
Cuando tienes problemas
ella esta para escuchar,
Continuar leyendo el poema...




Poesía a una Madre Ausente











Hoy madre quiero contarte
todo lo que estoy sufriendo,
desde el día que te fuiste
siento que estoy muriendo.
Continuar leyendo el poema...



Madre: Rimas de amor en tu Día












Madre como encontrar las palabras
que manifiesten tu día
si las lágrimas me embargan
al expresar tu poesía.
Continuar leyendo el poema...



Mi Madre












Quiero dedicarte madre
este sincero homenaje
son muchos los motivos
que tengo al recordarte.
Continuar leyendo el poema...




A mi Madre











 
Me encanta mirar al cielo estrellado
contemplar la luna, la vía lactea.
Que me da sus luces
he irradia nostalgias.
Continuar leyendo el poema...





Entradas populares

È