POEMAS PARA LA MUJER: Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

24 de noviembre de 2009

Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).
En muchas partes del mundo la mujer aún sigue siendo maltratada, violada, sufre todo tipo de humillación y violencia. Se produce a nivel mundial y bajo cualquier grupo social. En países como India, Perú, Ruanda, Camboya, Liberia, Somalia, Uganda, Pakistán, Asia y África, por nombrar algunos, la mujer es víctima de todo tipo de maltrato, violencia, humillación y asesinatos.
Que este día sirva para reflexionar y pensar maneras de solucionar este problema para que la violencia de genero no sea más.
imagen mujer maltratada

¿Adónde se fue el amor?

 ¿ADÓNDE SE FUE EL AMOR
(Arjona Delia)

El alma horadada de tristezas
y el corazón en penumbras,
su mente está confundida
por el peso de las dudas.
¿Dónde quedo aquel joven?
elegante, humilde y bueno

Poema De Una Mujer Golpeada

poemas+mujer+golpeada+violencia+de+generos+maltrato+mujer+angustiada

MUJER ANGUSTIADA
(Arjona Delia)

Siento un nudo en la garganta
que me oprime el pecho,
¡Un fuego arde en mi alma
por la angustia que siento!
Son mis noches sin estrellas,
y mis días son inviernos,


poema+mujer+golpeada+maltratada+violencia+genero


MUJER SOMETIDA
(Arjona Delia)

Me encuentro sometida,
en un camino sin salida,
el final es un abismo,
de engaños y mentiras.
El escape es imposible,
por cadenas que me atan,

 Contra la Violencia de Género

poema+maltrato+mujer+violencia+genero+mujer+golpeada


MUJER GOLPEADA
(Arjona Delia)

Un cruel tormento es mi vida,
lacera mi cuerpo el cobarde,
con golpes y con mentiras,
¡Y yo sólo espero que me ame!
Mi alegría esta ausente,
mi voz es sólo un llanto,
mi alma se viste de amargura,

MUJER+violencia+de+genero+mujer+golpeada+violencia+psicologica


DISFRAZ DE HOMBRE BUENO
(Arjona Delia)

 Intentaste instalarme el miedo,
vampirizando toda energía,
desvalorizándome ante otros,
y doblegando mi autoestima.
Con tu disfraz de hombre bueno,
controlaste mis movimientos,
¡Y por tus celos enfermizos,

Entradas populares

È