POEMAS PARA LA MUJER: Poema al agua Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

17 de noviembre de 2009

Poema al agua



dia del agua+medio ambiente+ecologia


Agua que sea agua

Quiero beber agua, verdadera agua,
no la mentira que me venden contaminada,
que solo sea a base de hidrógeno y oxígeno
no que sea una mezcla de productos químicos.

Quiero tomar agua pura, pura agua,
no un caldo turbio que me envenena el alma,
no la sopa química que me provee AYSA,
sino agua de verdad, transparente y clara.

Quiero beber agua, mucha agua,
no que me la racionen por gota, y además, cara,
no el líquido sucio que me hace doler la panza,
no un cuento falso que sea una fábula.

Prefiero beber agua porque es mas sana
que tomar una gaseosa en lata.
Tal vez tenga que mudarme a la montaña
para quitarme la sed de la mañana.

Necesito agua, pero que sea pura agua.
Que no sea mas costosa que la nafta.
Si los cielos la destilan y derraman,
¿porque el hombre me la cobra tan cara?

Necesito simplemente que el agua sea agua,
y que no sea la "civilización" malvada
junto a la industria química avara
la que me envenena el Río de la Plata.

Dejen de contaminar las napas.
Ya arruinaron la flora y la fauna
y ahora le toca a la especie humana.
¿Pido mucho? Solo AGUA QUE SEA AGUA.





Copyright 15-09-2007 ©Todos los derechos reservados por Rubén Sada.

Entradas populares

È