POEMAS PARA LA MUJER: Violencia y Maltrato Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

20 de noviembre de 2009

Violencia y Maltrato



imagen mujer maltratada


Violencia y Maltrato
(Arjona Delia)


Cuando conmigo la violencia vivía,
contemplaba yo un cielo de nubes grises,
estaba muy seria, ya no sonreía,
y mi corazón se sentía muy triste.

Mi alma tenia sentimientos de dolor.
La sombra de la angustia me consumía.
Me dolían las heridas de mi cuerpo,
en copiosa lluvia lágrimas caían.

Mis palabras estaban enmudecidas,
estaba atrapada no había salida.
Los problemas que tenía me asfixiaban
¡Infernales momentos era mi vida!.

Y cansada ya de tanto sufrimiento,
no tenia la suficiente valentía,
mi mente se fundía en negras penumbras,
y hundida y abatida yo me sentía.

Y una tarde me encontré una buena amiga,
me mostró el camino, también la salida,
me aconsejó que sola yo no podría,
me ofreció ayuda y protección a mi vida.

Reforcé mi autoestima, cuidando de mí,
empecé a elegir aquello que era mejor,
aprendí que no debo ser humillada
ni sufrir por un  hombre maltratador.

La violencia será parte de la historia,
erguí la cabeza y no supliqué perdón,
para que lo sepan todas las personas
rompí las barreras, salte el paredón.

Ahora me siento cada vez más fuerte,
soy una mujer nueva, con felicidad,
y lo que antes era solo dependencia,
se ha transformado hoy en pura libertad.





Poema publicado en el libro "Retrato de mujer"
Todos los derechos reservados.
Copyright ©20/11/2009 by Arjona Delia


mujer
Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.

Entradas populares

È