POEMAS PARA LA MUJER: Poemas Romanticos Día de San Valentin Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

1 de febrero de 2010

Poemas Romanticos Día de San Valentin


Te Quiero

Como la sed al agua en el desierto,
como el “Erase una vez” a un cuento,
la vista a los ojos de aquel ciego,
el amante a la vida cuando ha muerto,
el calor al agua cuando es hielo,
como al amo le quiere su fiel perro,
las nubes al soplar de cualquier viento,
las pastillas al dolor de los enfermos,
el actor a ver el teatro lleno,
historiadores a las voces del recuerdo,
el calor al frío en el invierno,
el niño buscando el pecho materno,
los segundos al reloj para hacer tiempo,
el atleta alcanzando ser primero,
los chicos al recreo en el colegio,
el pedazo de pan a un hombre hambriento,
la unión de dos con pegamento,
como la barca deseando ver el puerto
o la mentira convertida en algo cierto,
o ese humo del tabaco yendo al cielo,
el poeta a las palabras que hacen versos,
el condenado por dejar de ser un preso,
como sueños en el universo,
como el blanco necesita siempre al negro,
o un rey esperando siempre un reino,
como el saber leyendo un libro abierto,
o el asceta viviendo en el silencio.

Así te quiero.....
Te quiero como solo yo te quiero
con amor y un corazón sincero,
con el alma, mi amor más verdadero,
con la paz interior de mis adentros.






Autor: Juan Antonio Valero

Entradas populares

È