POEMAS PARA LA MUJER: Poema A La Mujer Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

11 de agosto de 2010

Poema A La Mujer



imagen mujer+dia de la mujer

Perfume De Mujer

Y sí... Ustedes las mujeres,
¿qué no nos harán escribir...?
si son todo en el vivir
y son todo en nuestra suerte;
que no amarlas es estar en muerte...
¿qué más podría decir?...
si ese perfume, ay, de mí,
a mí me conmueve siempre.

Motivos de padeceres,
O de alegría explosiva;
Pues la mujer, por divina
Cualquier cosa te hace hacer;
Sin más destino que ser
Nacidos para ser de ellas,
Las erigimos en reinas
Para caer a sus pies.

Hay quien así no lo ve,
Porque no sabe mirar;
Más no debiera de olvidar
Que el fue fruto de un regazo;
Que se acunó en esos brazos
Al ser dispuesto por Dios,
Que la mujer, sea el amor,
De todos, siempre el más grato.

Podrán gastarme los años;
La vida darme chicanas;
Pero aun guardo en el alma
A la mujer un altar;
Si el beso primaveral;
Aquel de tanta fragancia;
Me lo robé en la infancia
A un ángel de aquella edad.

Si el beso de mi mamá;
En esos días primeros,
Fue el que me sacaba miedos
Y me enseñara el amar;
Y aun cuando ya no está;
Cuando se me fue tan lejos;
Ese calorcito añejo
Siempre me gusta extrañar.

Y si... mujeres siempre habrá,
En esta existencia de uno;
Para sentir en profundo
Su increíble valor;
Por la fuerza de su amor,
Avanzamos en la vida;
Y quien las amó no olvida,
Pues nunca muere ese amor.









Autor: Emilio Pablo

Entradas populares

È