POEMAS PARA LA MUJER: Poemas al Día de la Madre Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

9 de octubre de 2010

Poemas al Día de la Madre




Los Recuerdos de Mi Madre
(Arjona Delia)

¡Cuántos bellos recuerdos
que tengo de mi madre!
Las tortas fritas que hacía,
y los fideos, como nadie.

El pan tan calentito
que a la mañana horneaba.
El mate cocido con leche
siempre nos preparaba.

Al lado mío sentada
si el estómago enfermaba.
Tecitos en la cama,
o una manzana rallada.

De mañana al colegio,
me llevaba bien temprano,
me hablaba en el camino,
me tomaba de la mano.

Que hiciera los deberes
ella siempre me rogaba,
“Para que tengas futuro”
siempre me aconsejaba.

De tardecita la plaza,
entre areneros y hamacas,
calesitas y sortijas,
¡Qué bien que lo pasaba!

Sus retos, sus enojos
si los “chiches” no juntaba,
“Hay que ser ordenaditos”
su lema siempre rezaba.

En el día de las madres
aparecen los recuerdos,
me gustaría tenerla
para llenarla de besos.








 Poema publicado en el libro "Una mujer, un mar en calma" de Arjona Delia.
Todos los derechos reservados.

 Copyright © 09/10/2010 by Arjona Delia

Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.


Entradas populares

È