POEMAS PARA LA MUJER: 25 De Mayo Poemas Cortos Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

19 de mayo de 2012

25 De Mayo Poemas Cortos



imagen 25 de mayo+patria

Poema 25 De Mayo
(Arjona Delia)

Patria es la tierra donde naciste,
la que con amor te da cobijo,
dando el abrigo y el alimento,
que abre las entrañas a tus hijos.

¡Argentina es mi suelo, mi patria!
Yo tengo memoria y no me olvido,
gracias a argentinos tan valientes
¡en libertad nosotros nacimos!

Fue un frío veinticinco de mayo
cuando empezó aquel nuevo gobierno,
el virrey fue reemplazado,
¡y es libre nuestro argentino pueblo!

Se proclamaron las nuevas leyes,
la esclavitud atrás dejábamos,
gritos de ¡Libertad!... ¡Libertad!
Y un nuevo gobierno formábamos.

Nuevo aniversario de la patria,
veinticinco y en el mes de mayo,
¡Recuerda que gracias a patriotas
de la libertad hoy disfrutamos!






Poema publicado en el libro "Retrato de mujer"
Todos los derechos reservados.

Copyright ©19/05/2012 by Arjona Delia


Attribution No Derivatives cc by-nd
Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.

Entradas populares

È