Poemas De Una Mujer, Un Mar en Calma: Un Poema Al Maestro Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

13 de marzo de 2013

Un Poema Al Maestro


















  


EL ORGULLO DE SER MAESTRO

dia del maestro profesor 



Podrán haber en el mundo
las mil y una profesiones,
que exacerben las pasiones
del hombre sabio y fecundo.

Más en mi sentir rotundo,
hay una, como no hay dos,
la que esta cerca de Dios,
por su entrega y sacrificio,
salvando del precipicio,
con su acreditada voz.

Tu buen trato se ha gravado
como un eco en la caverna,
tu palmada se hace eterna
junto al recuerdo sagrado.

Con sapiencia haz burilado
la disciplina y constancia,
sacudiendo la ignorancia,
de los pueblos en atraso,
fijando así el primer paso,
de la niñez y su infancia.

Puedes sentirte orgulloso
por ser ejemplo y guión,
de entregarte con pasión
sacrificado y virtuoso.

Sabio maestro celoso,
de la conducta derecha,
te regalo en esta fecha,
mis lágrimas, mi alegría,
pases el más lindo día,
contemplando tu cosecha.










Autor: Eliseo León Pretell
 
dia del maestro profesor






Los poemas son como hijos nuestros. Lleva tiempo crearlos, buscar una idea, encontrar la rima, la métrica. Por eso si vas a copiar un poema ten la amabilidad de copiar el nombre del autor del poema y el linck de mi página como retribución: www.arjonadelia.blogspot.com . Muchas gracias.
dia del maestro+profesorAttribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.


dia del maestro profesor






Aquí encontrarás más poemas al maestro:





Poemas Cortos Al Maestro

dia del profesor


Una cosa es enseñanza
y la otra educación,
de las dos educación
es quien lleva la ventaja,
no sirve enseñar de nada
si no nos lleva a la acción.
Puede uno saber mucho
y no saber lo que hacer,
con todo ese saber

Continuar leyendo el poema...




Poema A la Maestra En Su Día

maestro+maestra+pizarron


Ay, maestra, cuántas cosas
que sembrastes en mi vida;
el escribir mi poesìa...
eso por ti lo aprendí;
y en un beso va hacia ti;
mi alma agradecida.
En la infancia de mi vida,
fuíste esa otra mamá,

Continuar leyendo el poema...


 

Poemas Cortos Para Maestras

IMAGEN MAESTRA+pizarron+alumno














Es en la escuela otra madre
que orienta con sus consejos;
es experta sembradora
de nobles conocimientos;
es mano suave que guía
y es luz que alumbra senderos.
Es, en suma, la maestra,

Continuar leyendo el poema...



Poema Corto A Mi Maestra

dia del maestro+maestra+pizarron











Con lapiz yo dibujo
con crayolas pinto yo
y con todo mi cariño
mis trabajos te lo doy.
En cada uno expreso

Continuar leyendo el poema ...


 

Poemas Cortos Para Maestros

imagen dia del maestro












Mi madre me da la vida,
mi padre me da el sustento,
y el maestro de la escuela,
cultiva mi entendimiento.
A mi maestro querido,
que me da su ciencia,

Continuar leyendo el poema...


 

Poema al Profesor

maestro+pizarron+escribiendo+escuela+enseñar+profesor+profesor02














Ahora sé, que se puede,
escribir de un profesor.
Hay casos en que se mete,
muy dentro del corazón.Es tangible y volátil,
no se puede definir
esa barrera invisible,
me hace sentir así.
Puede ser un gran amigo,
manteniendo la distancia,
Continuar leyendo el poema...


Poemas al Profesor

maestra+dia del profesor+
















Dice no con la cabeza
pero dice sí con el corazón
dice sí a lo que quiere
dice no al profesor.
Está de pie, lo interrogan
le plantean todos los problemas
de pronto estalla en carcajadas
y borra todo....
Los números y las palabras
los datos y los nombres
Continuar leyendo el Poema...



Poesías para el Profesor


profesor+maestro


















Paciente obrero, silencioso y sano,
anunciador de días venideros
desborda sin reparo en los senderos
el fresco manantial de tu alba mano.
No retrocedes ante el vulgo vano
ni temes a los hombres traicioneros,
que siendo los amores verdaderos
Continuar leyendo el poema...


Poemas Para Profesores

profesor+profesora+maestro+maestra












Un profesor cuando es joven
no enseña aquello que sabe,
sino más de lo que sabe,
demostrando su sapiencia,
se fija en las apariencias
Hasta que los años pasan.
En la mitad de su vida
solo enseña lo que sabe,
se dio cuenta que no vale

Continuar leyendo el poema...



Poema a la Profesora

dia del maestro+maestra














Queridísima y diestra profesora
de mi difícil corazón inquieto,
¿podrías restaurarme este soneto
que, amarillento, tu atención implora?
Mira cómo mi voz se decolora,
cómo se ha oscurecido este cuarteto.
Un tratamiento mágico y discreto
Continuar leyendo el poema...




Poema a Mi Profesora

















Señorita profesora, le planteo
que me tome hoy mismo un justo examen.
La materia del amor, rendir deseo,
y cómo hacer que dos personas se amen.
Asignatura de amor, materia nueva,
gran misterio de la humanidad inculta.
Continuar leyendo el poema...




 Poesias Del Día Del Maestro











La noche, va esparciendo los latidos
del fuerte corazón ya… muy cansado.
Y el eco, de su lúgubre tañido
acompasa la sombra, dolida en el letargo.
Mira hacia atrás, y observa su trayecto
de surcos entreabiertos y sembrados.
Más allá, maduraron las espigas.

Continuar leyendo el poema...




Día del Maestro

11 septiembre+dia del maestro















Maestros los encargados
de darnos buena educación,
ellos nos han enseñado,
con paciencia y con amor.
Continuar leyendo el poema....


Poemas Al Maestro


11 septiembre+dia del maestro











 

A ti querido maestro
que llevas en el pensamiento,
la enseñanza como escudo
tu comprensión y talento.

Continuar leyendo el poema...

Publicar un comentario

Entradas populares

È