POEMAS PARA LA MUJER: ¿Cómo nace la poesía? Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

21 de julio de 2015

¿Cómo nace la poesía?

Una noche desperté de madrugada y recuerdo haber estado soñando con rimas y versos, que en el momento me parecieron geniales. Quise levantarme a escribirlos para luego desarrollar con ellos un buen poema. Pero como era invierno y hacía frío, desistí. Me dije: cuando me levante anoto los versos y cuando tenga un tiempito los escribo. Pero resulta que a la mañana esos versos que me parecieron geniales habían desaparecido de mis recuerdos. No es la primera vez que a mi inspiración se la lleva el viento. De eso habla mi poema “Atrapando inspiración”, de la importancia de tener un lápiz y papel cerca para poder anotar las ideas que surgen en el momento y luego escribir el poema.
   (Escrito en décima)
poemas al dia del escritor

Atrapando inspiración
(Arjona Delia)


Medianoche. Desperté
pensando en algún poema,
era una idea suprema
pero yo no la anoté.
¿Cuestión de suerte? No sé,
¿dejar que hable el corazón?
¿Será mi imaginación?
¡Quizás sea todo junto!
Y así siempre me pregunto:
¿Dónde estás, inspiración?

Cuando duermo se aparecen
algunas palabras sueltas,
que siempre están dando vueltas
y mis sueños embellecen.
A veces desaparecen,
son las musas que visitan
a quienes las solicitan
y quizá me diga alguno,
que es fantasía de uno
lo que a escribir nos invita.


Que nos habla el subconsciente 
y cuando el cuerpo descansa
aparece la enseñanza
desde el motor de la mente.
¿Será esa probablemente
la senda del corazón?
Florecen en la ocasión
cada vez que descansamos,
y cuando nos despertamos
se marchitan sin razón.

Lo cierto es que en la mesita
tengo lápiz y papel,
porque la musa en tropel,
siempre me lo solicita.
La inspiración me visita
y avanza rápidamente,
es la razón y es la fuente
del intelecto creativo,
que se expresa en lo que escribo
y que florece en mi mente.





Publicado en el libro "Identidad"  de Arjona Delia
-Todos los derechos reservados.-
Copyright © 21 de Julio 2015 by Arjona Delia


Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.

Entradas populares

È