Poemas De Una Mujer, Un Mar en Calma: Poemas cortos a las madres

2 de octubre de 2015

Poemas cortos a las madres


 En su vientre se gesta la vida. Dios las eligió a ellas, las mujeres para procrear y dar vida porque sus manos acarician y son fuente de alegrías. El amor y la ternura las caracteriza. Su amor es incondicional. Nos aconsejan y brindan apoyo en momentos malos y buenos. Siempre están para lo que necesitemos, seamos grandes o pequeños. Para todas ellas mi poema a las madres. ¡Regalá poesía en su día!

 
poemas día de la madre














  





Poema a las madres

 







Ellas visten de ternura,
consejeras del camino,
avanzan siempre seguras,
¡dan protección, dan abrigo!

Manos tibias que acarician,
y que arrullan melodías,
el puntal de las familias,
¡fuente de las alegrías!

Son bálsamo a nuestros cuerpos,
son aliento a nuestras vidas,
siempre acunan nuestros sueños
¡nuestras madres tan queridas!




Poema publicado en el libro “Entre plumas y pinceles” de Arjona Delia

Todos los derechos reservados.
Copyright ©01/10/2015 by Arjona Delia








Poemas a las madres, Poemas a la mujer, Poemas de amistad, Poemas al maestro, Poemas a la madre, Poemas de amor, Poemas día de los enamorados. TODOS LOS POEMAS POSEEN DERECHOS DE AUTOR. Ley N° 25.036 Derechos de propiedad literaria.
Si lo vas a copiar estás obligado a poner el nombre del autor del poema y el link de mi página como retribución: www.arjonadelia.blogspot.com . Muchas gracias.


Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.








 POEMAS PARA EL DÍA DE LA MADRE:


Seleccion de poemas a la madre

Poemas día de la madre
















Tus manos acarician mis silencios
cuando lágrimas por mi rostro caen,
tenerte para mí es un privilegio,
¡la imagen del amor eres tú, madre!

Tus brazos me sostienen en las malas
y resistes a todas tempestades,
Continuar leyendo el poema...


Poemas Cortos A Las Madres

poemas+dia+de+la+madre+mamá+madre+e+hija










Ellas son nuestro abrigo,
siempre luchan con tesón,
son nido que nos cobija,
fuente inagotable de amor.
Brindan besos, abrazos,
caricias y protección,
nos marcan el camino
Continuar leyendo el Poema...



Poemas Cortos Para Mamá

poemas+dia+de+la+madre+mamá+madre+e+hija












En tu preciado vientre nos albergas,
protegidos durante nueve meses,
paciente, cuidando cada detalle,
vas tejiendo el futuro de tu simiente.
Educando con amor y cariño,
nos vas enseñando cómo es la vida,
Continuar leyendo el Poema...

 

Poema para Mamá

poemas+dia+de+la+madre+mamá+madre+e+hija



 

 

Yo heredé de mi madre
sus ojos color marrón,
su pelo tan renegrido,
y su gran corazón.
De las cosas materiales
con nada me quedé yo,
pues esas son banales,
cosas sin ningún valor.
Alguna fotografía,
que le tomé algún día.
Estaba muy sonriente,
y a Dios agradecía.
Las cosas que le dolían
Continuar  leyendo el poema....)



Día de la Madre

poemas+dia+de+la+madre+mamá+madre+e+hija 











En este día las recordamos
a las madres en general.
Quiero recordar a mi madre
que fue una mujer ejemplar.
Siempre escuchaba mis problemas,
me brindaba buenos consejos.
Me entregaba siempre su mano,
y desaparecían mis miedos.
Se levantaba de madrugada
Continuar leyendo el poema...



No hay comentarios. :

Entradas populares

È