POEMAS PARA LA MUJER: POEMAS, DÉCIMAS A LA TELEVISIÓN Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

18 de agosto de 2017

POEMAS, DÉCIMAS A LA TELEVISIÓN

Criticada por no contener programas que realmente enseñen algo productivo a la gente. La tildan de "basura" pero sin embargo muchos la mantienen encendida por horas. En el poema intento no denostarla, si no por el contrario mostrar que la televisión ha sido creada para entretener.
Estas décimas tienen la particularidad de conservar los mismos sonidos en las cuatro décimas, ejemplo: "elo" "ara" "ir" y "año" deben repetirse en las cuatro décimas para conservar los mismos sonidos musicales.
Poemas a la televisión


LA TELEVISIÓN

(Arjona Delia)

Criticada y por el suelo
es basura y si ayudara
si la gente despertara
causaría un gran revuelo.
Con mi decir hoy nivelo,
que no es malo su existir,
yo lo vengo a revertir,
no siempre produce daño
ni chismorreo, ni engaño:
sirve para divertir.

Televisión y pañuelo
gotas de lluvia en la cara
si novelas presentara
a mucha emoción apelo.
Encontraría consuelo
las volvería a revivir
si volvieran a emitir
las películas de antaño
que pasaban hace años
yo me pondría a aplaudir.

Con futbol levanta vuelo
si la selección jugara
si una batalla librara
al asiento me abroquelo.
Un grito que llega al cielo
con goles me hace sentir
Argentina al competir
con aplausos acompaño
y las paredes araño
cuando van a convertir.

En campaña me rebelo
pues me cansan; si quitara
propaganda y enseñara,
quizá hoy sería un modelo.
Y al control remoto apelo
y no voy a permitir
que ella vaya a interferir
en los diálogos que extraño,
comunicarse es peldaño
del amor y el compartir.





Todos los derechos reservados.
Copyright ©18/08/2017 by Arjona Delia
Publicado en el libro "En décimas"

Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.

Entradas populares

È